• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 08/10/2012
Visto: 936 veces

Hace pocos días, en Villa Elisa se realizó la Primera Fiesta del Inmigrante donde hubo desfiles, trajes típicos, música, bailes y comidas.

En esta zona de la provincia de Entre Ríos, donde abunda el verde, las palmeras y los pinos, a gente recorre los senderos del bosque y el arroyo Palmar (recientemente fue declarado sitio Ramsar, o sea, un humedal de importancia internacional por su biodiversidad).

El Parque Nacional El Palmar se encuentra en 8.500 hectáreas, donde se protegen a miles de palmeras yatay.

Villa Elisa se destaca por su tranquilidad, su historia repleta de inmigrantes europeos y sus aguas termales.

El lugar ideal para comenzar a conocer la historia de los imigrantes, es en la Estancia-Museo “El Porvenir”.
Este antiguo casco del año 1885, fue residencia de don Héctor de Elía, fundador de Villa Elisa.
Hoy, en manos de la Municipalidad, se encuentra este museo donde se pueden conocer las costumbres de los primeros pobladores que llegaron desde tan lejos. Se encuentran carruajes y autos antiguos, y muchos objetos fueron donados por las familias de los primeros colonos europeos, desde hojas de afeitar hasta vestidos típicos de Rusia, Italia o Francia.

Sobre la ruta 130, a 9 kms de Villa Elisa, se encuentra el balneario camping municipal que ofrece un ambiente natural y un arroyo de aguas cristalinas poco profundo. Desde allí se puede recorrer el sendero donde realizar avistaje de las 250 especies de aves que habitan en la zona.

Existe el denominado Camino de los Colonos, un circuito turístico donde se conoce la producción regional, la gastronomía, la cultura inmigrante y la vida de campo.

A 12 kms de Villa Elisa, por este Camino de los Colonos, se llega a Colonia Hocker donde habitan menos de 100 habitantes, con calles de tierra, una antigua iglesia, la escuela de campo y una historia de inmigrantes franco-suizos llegados a principios del siglo XX.

En Colonia Hocker hay que visitar el asador criollo Don Leandro, que originalmente fué un antiguo almacén de ramos generales, donde se puede reconstruir parte de la historia de los inmigrantes.

Cerca, se encuentra Colonia El Carmen. El almacén de ramos generales Francou permanece a la misma familia desde el año 1907, donde los parroquianos disfrutan sus productos regionales como chorizos caseros, jamón crudo, quesos, huevos de codorniz y meriendas con dulce de leche, mermeladas artesanales, pan casero, tortas y pasteles.


Ver más información acerca de Entre Ríos y de Villa Elisa.

Comentarios
Notas y artículos
Villa Elisa, la ciudad de las flores Villa Elisa, la ciudad de las flores
Villa Elisa, es una ciudad para escaparse y distenderse. Es también llamada la “Ciudad Jardín” de Entre Ríos, que tiene una oferta turística para todos los gustos y necesidades. Una opción es disfrutar de espacios de relax en el Complejo de Aguas Termales de Villa Elisa, que es el primer spa lúdico termal del litoral argenti



Buscar hoteles en Villa Elisa
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por