• Facebook
  • Google+
  • RSS

El majestuoso Palacio San José, al cual se puede acceder desde Villa Elisa vía tren histórico o bien en vehículo particular (73 kms.), es la obra de uno de los héroes entrerrianos de mayor envergadura en el ámbito provincial y nacional, en cuyo escritorio se gestó la Constitución Nacional.

Su construcción demandó nueve años (1848-1857) y fue por siempre una de las obras de mayor suntuosidad. Tuvo el privilegio de ser la primera casa del país que contara con agua corriente y de ser iluminada con gas acetileno.

El Grl. Justo José de Urquiza la llamó Posta San José, pero con el tiempo, la exquisitez de la edificación hizo que sus visitantes comenzaran a llamarla El Palacio San José.

La estancia llegó a tener 2500 hectáreas de las cuales 20 fueron destinados a parques, jardines y una gran quinta de frutales. En medio de éstos se sitúa el casco principal en cuya suntuosa arquitectura se adivina una armónica mezcla de estilo renacentista italiano.

Para conocer este imponente edificio se organizan visitas guiadas. Los amantes de la historia, ávidos de conocer en su fibra más íntima los hechos que marcaron profundas huellas en el destino de la Nación Argentina, encontrarán en este sitio un lugar en el que el tiempo se ha suspendido allá por el 1800.

Sus enormes habitaciones, salas, cocinas, pasillos y galerías han quedado tal como estaban dispuestas al momento de  la muerte del General Urquiza. El silencioso misterio que se esconde en muebles, muros y efectos personales de la familia hacen que, ya en el siglo XXI, este majestuoso lugar sea un reducto de incalculable valor histórico, en donde el viajero podrá escuchar historias que susurran todos los rincones de este mágico condominio.

En los patios, que se conservan según la disposición original, pueden apreciarse estatuas de cuyos rígidos gestos parecen brotar un sinnúmero de anécdotas, conversaciones, tristezas y alegrías, de más de 150 años de existencia. Cabe destacar que dentro de los muros del Palacio se gestó un hecho trascendental para nuestro país, la Organización Nacional y se firmaron tratados internacionales de gran envergadura para la historia Argentina.

CONTACTO
Tel: 03442-432620
psjmuseourquiza@hotmail.com
www.palaciopalacio.com.ar


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Villa Elisa
Almacén "Don Leandro" Almacén "Don Leandro"
Está ubicado a 12 kms de Villa Elisa en el pueblo Hoker. Una pequeña comunidad de 100 habitantes aproximadamente. El visitante se encontrará la propuesta de Turismo Rural "Almacén Don Leandro". El antiguo almacén de campo en el que encontrará tranquilidad y buen servicio. El almacén le ofrece saborear exquisitas picadas
Almacén de Ramos Generales "Francou" Almacén de Ramos Generales "Francou"
En el Complejo Termal de Villa Elisa, a 12 km del centro de Villa Elisa, se encuentra el Almacén de Ramos Generales "Francou", un lugar invaluable que tiene mas de cien años de historia. El lugar, transporta a los visitante a los primeros años de vida, mediante las anécdotas contadas por sus dueños y la decoración. Casi como u

Buscar hoteles en Villa Elisa
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por