• Facebook
  • Google+
  • RSS

Bellísima edificación de estilo neogótico alemán que sobresale entre edificaciones bajas y modernas, su interior es una verdadera obra de arte con pinturas testimoniales del cristianismo.

La primera patrona de la ciudad fue la Inmaculada Concepción cuya fecha de festejo es el 8 de diciembre. Debido a que en esa fecha la mayoría de los colonos se hallaba en plena cosecha y no podían asistir a las celebraciones, se resolvió cambiar a la patrona por la Virgen Niña (Natividad de Nuestra Señora) que se festeja el 8 de septiembre.

La construcción se comienza a gestar en 1936. La gran cantidad de feligreses demandaba un espacio más amplio, es así como el Padre Jorge Schroeder, sacerdote a cargo por ese año, toma la decisión de construir un nuevo templo. A fines del '36 se iniciaba la construcción de las bases del tempo y el Padre Schroeder muere sin ver concretada su obra (actualmente sus restos están depositados en el interior de la iglesia). Luego de muchos contratiempos se habilita el edificio para dar misas en 1942, sin haberse finalizado en su totalidad. En 1985 se construye la torre, culminándose en 2000 con el proyecto original. El estilo es neogótico alemán. Las imágenes interiores son modernas y rememoran pasajes del cristianismo, fueron realizadas por el artista plástico Andrés Mirwald.)


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Villa Elisa
Palacio San José Palacio San José
El majestuoso Palacio San José, al cual se puede acceder desde Villa Elisa vía tren histórico o bien en vehículo particular (73 kms.), es la obra de uno de los héroes entrerrianos de mayor envergadura en el ámbito provincial y nacional, en cuyo escritorio se gestó la Constitución Nacional. Su construcción demand&oac
Monumento al Sembrador Monumento al Sembrador
Es una escultura de 12,50 metros de alto, ubicada en el centro Villa Elisa y es la obra más representativa de la ciudad. Representa el espíritu progresista del fundador y de los primeros colonos inmigrantes que vinieron a estas tierras a sembrar su futuro. Fue realizada por el pintor y escultor Andrés Mirwald, e inaugurada en noviembre de 1993.

Buscar hoteles en Villa Elisa
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por