• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/02/2010
Visto: 666 veces

Del 11 al 14 de febrero, se llevará a cabo en Paraná, Entre Ríos, la edición 21. Participarán figuras de renombre como Raúl Barboza, Chaqueño Palavecino, Los Cafres y Los Iracundos.

Desde el jueves 11 al domingo 14 de febrero se llevará a cabo la XXI edición de la tradicional Fiesta Nacional del Mate en Paraná. Con figuras de renombre como Raúl Barboza, Chaqueño Palavecino, Los Cafres y Los Iracundos, entre una extensa cartelera. Por primera vez esta Fiesta expande sus fronteras, como una forma de integración y fomento de la amistad entre los pueblos, ya que la cultura del mate es propia de los países de la región.

Compartirán el escenario mayor artistas locales que surjan del certamen Pre-Mate, actualmente en desarrollo en diferentes lugares de la ciudad. junto a las grandes figuras nacionales e internacionales.

La primera noche de esta edición será de folclore y tango, la segunda de rock, la tercera de música tropical y latina y la última noche estará dedicada a todos los países que integran el Mercosur.

El acontecimiento convoca habitualmente a miles de personas que ven en la tradición del mate y de la música regional, una excelente combinación para las noches de verano de Paraná.

El programa también incluye la participación del Ballet Oficial de la Fiesta del Mate, la elección de la Reina Nacional de la Fiesta del Mate, concursos de cebadores de mate, muestras de artesanía y humor con Alejandro Lafuente.

Programa

-Jueves 11: Chaqueño Palavecino, Rally Barrionuevo, Silvestre Cabaña, Luis Bertolotti y su conjunto, Pelusa Guzmán.
-Viernes 12: Kapanga, Los Cafres, Astro Bonzo, La Posta y Concreto.
-Sábado 13: Los Wawanco, Los Iracundos, Uriel Lozano, Mario Pereyra, Gerardo y La Sonora, Llegó el Sabor.
-Domingo 14: La Murga Falta y Resto (Uruguay), Raúl Barboza, Luiz Carlos Borges (Brasil) y Amadeo Monges (Paraguay), Uberfil Concepción, José Luis Gianotti (Payadores), La Banda Roja; Los Gaulos y Adriana Luca.

En esta oportunidad el lugar elegido para la Fiesta es el Puerto Nuevo y la entrada tendrá un costo de $25.

Más información: http://www.fiestanacionalmate.com.ar/


Ver más información acerca de Entre Ríos y de Paraná.

Comentarios
Notas y artículos
26° Fiesta Nacional de Mate - Paraná 2013 26° Fiesta Nacional de Mate - Paraná 2013
Las noches del 1 al 3 de febrero, se realizará la 26° edición de la Fiesta Nacional del Mate, en la ciudad de Paraná. En la fiesta se presentarán artistas de todo el país, en esta fiesta que la provincia de Entre Ríos realiza una celebración en honor a esta tradicional infusión tan característica de la Argentina
Conociendo el Islote Municipal Curupí Conociendo el Islote Municipal Curupí
El Islote Municipal Curupí es un sitio de valor educativo, ambiental y turístico, donde existen pasarelas de madera y miradores, ubicado frente a la costanera de la ciudad de Paraná. Encontramos el Museo Isleño Mbiguá, donde se pueden ver utensillos de cerámica realizados por los habitantes precolombinos y otros elementos representativo
Paraná, paseos de fin de semana Paraná, paseos de fin de semana
La ciudad de Paraná, enclavada junto al río Paraná con generosos verdes, parques y lomadas, la que fuera capital de la Confederación Argentina, ofrece una interesante serie de actividades en sus distintos ámbitos urbanos y naturales para disfrutar durante un fin de semana en familia o con la grata compañía de amigos. ? &ensp



Buscar hoteles en Paraná
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por