• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 21/06/2009
Visto: 514 veces
Fuente: La Capital Turismo

Paraná es una ciudad multifacética donde cada viajero disfruta de paisajes, río, islas, verdes generosos y una comunidad amable.

La diversidad de sus atractivos caracteriza a Paraná en el mundo del turismo. Es una ciudad multifacética donde cada viajero disfruta paisajes, río, islas, lomadas, gastronomía, cultura, tranquilidad, historia, noche, verdes generosos, comunidad amable. Paraná es una ciudad de atractivos múltiples.

Actualmente existen obras y servicios que ponen de relieve a Paraná en el marco argentino. Podemos señalar la costanera, el complejo Playas del Thompson, donde funcionan dos grupos de cabañas, un parador y se puede disfrutar de una magnífica vista del río y la ciudad. Servicios de catamarán, de transporte y guía a las islas y a la comarca acompañan la propuesta.

Las fortalezas de la capital entrerriana incluyen el perfil cultural e histórico, ya que fue Capital de la Confederación Argentina, una cartelera artística permanente, el protegido Islote Curupí -verdadero santuario de aves y flora-, el tradicional Parque Urquiza, "una generosa extensión de desniveles y balcones naturales al río" y una extensa lista de referencias históricas.

Gastronomía lugareña

En Paraná también tiene una presencia contundente el valor de los platos típicos, con su fundamento en el pescado de río. En efecto, es ponderado el valor de los platos típicos ya que cocineros paranaenses están efectuando un concienzudo trabajo de rescate y posicionamiento de los más emblemáticos de Paraná, teniendo en cuenta especialmente la diversidad de orígenes étnicos de esta zona y los preparados con pescado de río, una verdadera especialidad que apetecen turistas y lugareños.

Paraná es un centro urbano. Incluye todo tipo de alternativas para el disfrute en el marco de su característica estudiantil, universitaria, de medianas y pequeñas industrias, de actividad comercial, de balcones con vista al litoral, de rutas confluyentes, desde todas las regiones del país. Con el sur provincial y Buenos Aires la comunicación se realiza a través de las rutas nacionales 12 y 14; con Rosario el contacto es mediante la ruta provincial 11 y el grandioso puente sobre el río Paraná; con Santa Fe, Córdoba, Cuyo y el centro y norte del país, mediante el Túnel Subfluvial; con el norte de la Mesopotamia, mediante la ruta nacional 12 y con el vecino país de Uruguay a través de la rutas 18 y 35 y los puentes internacionales.

Hotelería

La hotelería de Paraná, acorde a la exigencia del viajero de nuestros tiempos, es diversa. Ello implica un abanico de ofertas hoteleras desde el residencial familiar al hotel de cinco estrellas o un hostel. Cada uno con sus particularidades en cuanto a equipamiento y ubicación: el visitante podrá optar por alojarse en el corazón del Parque Urquiza, con privilegiada vista al río o bien en pleno centro comercial, a pasos del Centro Cívico o del ámbito ecléctico de la plaza 1º de Mayo, o en la tranquilidad de calles más distantes. Periódicamente se dan a conocer paquetes especiales a precios promocionales.

Para todos los casos existe un común denominador: resulta fácil y rápido el desplazamiento desde y hacia cualquier punto urbano o hacia los centros de mayor atracción de la ciudad. Los itinerarios se pueden recorrer caminando o bien en vehículos, con los que se pueden cubrir en muy pocos minutos.

En conjugación con esa diversidad, la propuesta turística está planteada para comunicarla con una vigencia permanente. Los atractivos de la ciudad de Paraná están presentes todos los días del año. Más, en www.turismoparana.gov.ar

Fuente: La Capital Turismo
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2009/6/edicion_35/contenidos/noticia_5131.html


Ver más información acerca de Entre Ríos y de Paraná.

Comentarios
Notas y artículos
26° Fiesta Nacional de Mate - Paraná 2013 26° Fiesta Nacional de Mate - Paraná 2013
Las noches del 1 al 3 de febrero, se realizará la 26° edición de la Fiesta Nacional del Mate, en la ciudad de Paraná. En la fiesta se presentarán artistas de todo el país, en esta fiesta que la provincia de Entre Ríos realiza una celebración en honor a esta tradicional infusión tan característica de la Argentina
Conociendo el Islote Municipal Curupí Conociendo el Islote Municipal Curupí
El Islote Municipal Curupí es un sitio de valor educativo, ambiental y turístico, donde existen pasarelas de madera y miradores, ubicado frente a la costanera de la ciudad de Paraná. Encontramos el Museo Isleño Mbiguá, donde se pueden ver utensillos de cerámica realizados por los habitantes precolombinos y otros elementos representativo
Paraná, paseos de fin de semana Paraná, paseos de fin de semana
La ciudad de Paraná, enclavada junto al río Paraná con generosos verdes, parques y lomadas, la que fuera capital de la Confederación Argentina, ofrece una interesante serie de actividades en sus distintos ámbitos urbanos y naturales para disfrutar durante un fin de semana en familia o con la grata compañía de amigos.  &ensp



Buscar hoteles en Paraná
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por