• Facebook
  • Google+
  • RSS

Museo de Sitio “Santo Domínguez y Benguria”Subsuelo de memorias, rincón histórico e imponente ubicado en el edificio de la Municipalidad de Paraná, este Museo de Sitio enamora tanto a viajeros lejanos como a los propios paranaenses. Atractivas reliquias portadoras de años y relatos cuentan la historia institucional del municipio y sus dependencias. Ladrillos, apliques, sanitarios, cerámicos que antaño decoraron las paredes y habitaciones de esta construcción han sido rescatados para dejar muestras vivas de los años pasados, lo mismo que la primer puerta de acceso al campanario.
El visitante podrá realizar un recorrido por las distintas administraciones municipales a través de la primera computadora, lámparas, tinteros, escritorios y máquinas de escribir. El propio subsuelo es parte de esta historia, allí era donde se guardaba el dinero de los sueldos, además de ser el lugar de pago para los empleados.
Una sala especial muestra foto a foto a los distintos Presidentes Comunales incluyendo al actual, cada uno con su nombre y fecha de mandato.
En cuanto a las dependencias municipales, se proyecta hacer muestras temporarias de 30 días, aunque hay expuestos algunos elementos de forma permanente. El mayor atractivo en este sentido es un semáforo encendido que fuera el primero en Paraná y se encontraba situado en la esquina de Urquiza y Corrientes, donde actualmente está la Municipalidad. También hay sillas y muebles que pertenecieron al Teatro Municipal 3 de Febrero.

Fuente: http://www.turismoparana.gov.ar/que_visitar_en_parana.asp


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Paraná
Catedral Metropolitana Catedral Metropolitana
Declarada Monumento Histórico Nacional en 1942. Nuestra Catedral se ubica en el centro de la ciudad, en calle Monte Caseros, entre Urquiza y 25 de Mayo, frente a la Plaza Principal 1º de Mayo. El 13 de Julio de 1.859 se creó, por orden del Papa Pío IX, el Obispado de Paraná, cuando la ciudad era capital de la Confederación. Se recomend&oa
Teatro Municipal “3 de Febrero” Teatro Municipal “3 de Febrero”
Declarado Monumento Histórico Nacional. Ubicado en calle 25 de Junio al 60, a tres cuadras de la Plaza 1º de Mayo y a 50 mts de la Peatonal. Inaugurado en 1908. Su nombre evoca una fecha memorable para la historia entrerriana, la Batalla de Caseros. En 1852 ocupó el lugar el primitivo teatro homónimo, cuya construcción dispusiera Urquiza en 1850

Buscar hoteles en Paraná
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por