• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 04/01/2010
Visto: 474 veces

Desde Enero hasta principios de marzo, en Gualeguaychú se viste de carnaval, siendo sede del más grande Carnaval del país. Cada comparsa invierte casi dos millones de pesos para deslumbrar como nunca y en los últimos años se multiplicó la cantidad de turistas.

El Corsodromo de Gualeguaychú se extiende por 500 metros, donde 200 mil espectadores estarán presente durante estos meses de verano.

Las comparsas participantes este año son: Papelitos (del Club Juventud Unida), O Bahía (del Club de Pescadores), y Ara-Yevi (del Club Tiro Federal).
Cada una lleva 4 carrozas principales, con las medidas máximas establecidas por reglamento: en promedio, andan por los 17 m de largo, 7,5 m de ancho y 12 m de alto. Mientras, entre carroza y carroza 300 integrantes bailan y cantan, otros tocan instrumentos.

Los espectadores llegan al corsodromo a deleitarse con esculturales hombres y seductoras mujeres, llenos de sudor, purpurina y lentejuelas.


Ver más información acerca de Entre Ríos y de Gualeguaychú.

Comentarios
Notas y artículos
La leyenda de la casa embrujada La leyenda de la casa embrujada
La Casa de Aedo es la más antigua de Gualeguaychú, de los primeros años del siglo XIX. La casa funciona como museo y muestra la fundación de Gualeguaychú y el asalto de Giuseppe Garibaldi, que saqueó la ciudad. Se puede visitar el mobiliario antiguo y objetos que fueron propiedad de la familia. El lugar más curioso del circuito h
Conociendo las Termas de Gualeguaychú Conociendo las Termas de Gualeguaychú
Ubicado a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad de Gualeguaychú, en un hermoso parque verde, se encuentra el complejo termal que recibe a los visitantes durante todo el año. El complejo cuenta con 6 piletas termales de aguas saladas, en un hermoso parque cubierto con reposeras, con mesas y sombrillas, y 2 piletas estivales de agua dulce a temperatura n
El carnaval, una fiesta con historia El carnaval, una fiesta con historia
El carnaval ya se manifestaba en Gualeguaychú desde el siglo 19, era una fiesta colectiva en la que participaba todo el pueblo. Era en los atardeceres, cuando la gente se reunía en las calles a ver los coloridos trajes, música y fogones que daban vida a la noche pueblerina. En las primeras décadas del siglo pasado, el corso alcanzaba un esplendor com



Buscar hoteles en Gualeguaychú
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por