• Facebook
  • Google+
  • RSS

Instalado sobre la margen derecha del río Gualeguaychú. Posee un muelle de 200 metros de largo.

El General Urquiza en 1852 decretó “Libre navegación de los ríos”, elevando a Gualeguaychú a la categoría de “el más importante y primer Puerto de Cabotaje de la República Argentina”.

El transporte de pasajeros comienza en 1852 con la llegada del primer buque a vapor “El Progreso”, con inmigrantes europeos. Toda la actividad comercial estuvo centrada en el movimiento portuario. En 1890 se inaugura el ramal ferroviario hasta nuestra ciudad, el tranvía y, al año siguiente, la usina de gas para el alumbrado público. En los años 1936-1937 se construyeron los actuales Galpones del Puerto. En la década del `80 el puerto comienza a perder movimiento.

Hoy, en esos galpones se organizan eventos de diferente índole.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Gualeguaychú
El Castillo de la Isla El Castillo de la Isla
Ubicado frente al puerto, fue un chalet estilo “Reminiscencias del Gótico”, construido en 1920. En 1935 hubo una muerte misteriosa nunca aclarada dentro del mismo, hecho que dio origen a múltiples leyendas. En el año 1974 el chalet fue remodelado y se le dio el estilo de castillo medieval que presenta en la actualidad. El mismo es propiedad priv
Plaza San Martín Plaza San Martín
Se origina junto a la fundación de la ciudad. Se destacan monumentos como: El Gral San Martín, Caídos en Malvinas, el rincón de los poetas, entre otros. También se encuentra una sección de recreación infantil, un calendario y un palco para orquestas entre variedad de arboles. Fué inaugurada el 18 de octubre (1783).

Buscar hoteles en Gualeguaychú
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por