• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 16/01/2011
Visto: 457 veces

El Carnaval del País se pone en marcha desde los primeros días de enero hasta la primer semana de marzo, donde la ciudad se viste de fiesta. Se puede disfrutar de música, color, batucadas y las mujeres más sexys sambando en las carrozas por medio de las calles y en el sambódromo local.

Durante largos meses la ciudad prepara detalle por detalle el espectáculo. A partir de la temática de cada año, los clubes y asociaciones preparan sus trajes, las canciones y las danzas se ensayan eternamente, para recien ponerlas en prácticas durante enero, febrero y hasta marzo.

Este año compiten Marí-Marí, Papelitos y Kamarr.

En los últimos años creció en difusión y es considerado Carnaval más famoso de Entre Ríos y también de toda la Argentina. Esto a base del excelente espectáculo que se puede compartir en cada edición.

Es increible el trabajo que se ve en la estructura de los camiones, la ornamentación, la capacidad y calidad de los bailarines y en especial, la majestuosidad de los trajes. Los organizadores afirman que hay trajes que llevan 500 mil lentejuelas con sus mostacillas, que se ven en la pista más de 70 mil plumas y que los bordados son dignos de concurso.

Gualeguaychú se enciende y las calles se llenan de gente, sus playas, bares, boliches, restaurants explotan de jovenes hasta altas horas.

Las playas de Gualeguaychú son variadas, cuentan con servicios, las hay con carpas, sombrillas, reposeras, bar, restaurante, camping, sanitarios y todo lo que necesita el turista para disfrutar del sol y la arena a la vera del río. También, pueden trasladarse 15 kms hasta el río Uruguay donde hay otros paradores.

Además del carnaval y las playas, hay paseos embarcados para conocer el río, el sector portuario y en el balneario norte. Se puede navegar en catamarán, en lancha, en kayak o en velero de día o de noche.


Ver más información acerca de Entre Ríos y de Gualeguaychú.

Comentarios
Notas y artículos
La leyenda de la casa embrujada La leyenda de la casa embrujada
La Casa de Aedo es la más antigua de Gualeguaychú, de los primeros años del siglo XIX. La casa funciona como museo y muestra la fundación de Gualeguaychú y el asalto de Giuseppe Garibaldi, que saqueó la ciudad. Se puede visitar el mobiliario antiguo y objetos que fueron propiedad de la familia. El lugar más curioso del circuito h
Conociendo las Termas de Gualeguaychú Conociendo las Termas de Gualeguaychú
Ubicado a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad de Gualeguaychú, en un hermoso parque verde, se encuentra el complejo termal que recibe a los visitantes durante todo el año. El complejo cuenta con 6 piletas termales de aguas saladas, en un hermoso parque cubierto con reposeras, con mesas y sombrillas, y 2 piletas estivales de agua dulce a temperatura n
El carnaval, una fiesta con historia El carnaval, una fiesta con historia
El carnaval ya se manifestaba en Gualeguaychú desde el siglo 19, era una fiesta colectiva en la que participaba todo el pueblo. Era en los atardeceres, cuando la gente se reunía en las calles a ver los coloridos trajes, música y fogones que daban vida a la noche pueblerina. En las primeras décadas del siglo pasado, el corso alcanzaba un esplendor com



Buscar hoteles en Gualeguaychú
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por