• Facebook
  • Google+
  • RSS

Figura emblemática de la historia entrerriana y nacional. El General Justo José de Urquiza trascendió "el pago chico" al hacer posible la sanción de la Constitución Nacional en el año 1853 y convertirse en primer Presidente Constitucional. Vivió entre los años 1801 y 1870, año en que muere asesinado a manos del caudillo López Jordán, en su casa el Palacio San José en las cercanías de Concepción del Uruguay. En este recorrido podemos revivir parte de aquella epopeya.

El Viejo Molino

Sobre la ruta 14 en el km 142, sobre las márgenes del arroyo Urquiza, están las ruinas del Viejo Molino. Molino harinero con tecnología hidráulica que funcionó a partir del año 1884 aprovechando las cualidades de la naturaleza, el caudal del arroyo y el terreno. Fué una obra de ingeniería hidráulica de las más grandes de la época. Posee camping, parque y bósques, ideal para acampar, safaris fotográficos y caminatas.

Palacio San José

Orgullo de los entrerrianos, fue la residencia de Justo José de Urquiza, lugar donde viviera sus últimos 20 años junto a su familia y luego fuera asesinado. Hoy es Monumento Nacional, el Palacio cuenta con 38 habitaciones ornmentadas con el arte europeo de la época y con finas especies arbóreas de Asia, algunas de inquietante perfume. Dentro de las interesantes novedades, se puede ver el primer sistema de agua corriente del país que tiene instalado en los lavaderos el Palacio y el lago artificial, construído especialmente para el General, el cual realizaba sus siestas sobre una balsa, diseñada especialmente para él, en el medio de este. Sus habitaciones mantenidas con el mobiliaro y ropa de la época en perfecto estado, estan decoradas por obras de arte de diferentes pintores, pero el que más se destaca y más consecuentemente contratado por el General para realizar retratos de familiares y de epopeyas militares, son los del pintor Juan Manuel Blanes (1830-1901).

Fuente: Colon.gov.ar


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Colón
Circuito Arena, naturaleza y aventura Circuito Arena, naturaleza y aventura
Lo más característico de Colón es su río de aguas claras y sus 10km. de playas de arena blanca. Recientemente se inaguró la Playa Punta Colón que califica nomas IRAM por la calidad de la arena y los servicios que brinda. Balnearios y campings Balneario y Camping Playa Norte, con grandes sectores arbolados, donde se encuentran todos los
Circuito Caminos Rurales Circuito Caminos Rurales
Este cicuito nos invita a recorrer una rica zona de caminos rurales donde se pueden apreciar las alternativas económicas de la zona: campos sembrados, establecimientos agrotécnicos, escuelas de campaña, flora y fauna autóctonas en medio de un auténtico paisaje entrerriano. También prodrá disfrutar de complejos de turismo ecol&oac

Buscar hoteles en Colón
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por