• Facebook
  • Google+
  • RSS

Este cicuito nos invita a recorrer una rica zona de caminos rurales donde se pueden apreciar las alternativas económicas de la zona: campos sembrados, establecimientos agrotécnicos, escuelas de campaña, flora y fauna autóctonas en medio de un auténtico paisaje entrerriano. También prodrá disfrutar de complejos de turismo ecológicos donde las alternativas de aire puro, silencio y naturaleza plena, se combinan con excelentes servicios para quien se aleja de la rutina de la ciudad. Para destacar de este recorrido tenemos:

Escuela Agrotécnica

En el Horario de 8 a 16 horas, Ud. podrá visitar y recorrer la escuela y comprar los productos regionales que esta produce como dulces, quesos, productos frescos de granja, etc. En el recorrido prodrá apreciar las distintas actividades que realizan los alumnos como por ejemplo: producción de huerta, vivero, cunicultura, avicultura, elaboración de productos lácteos, etc. Para aquellos que nunca estuvieron en un establecimiento rural, ésta es una experiencia imperdible.

Capilla San Anselmo

La devoción cristiana de los campesinos se plasmó en esta valiosa construcción concluída en 1939 baja advocación de la Santísima Virgen María.

Complejo La Aldea

Ofrecen paseos en barco, cabalgata, pesca controlada, observaciones de flora y fauna, alojamientos, gastronomía y playas sobre el Río Uruguay. Estas son algunas de las alternativas con que el turista podrá contar, pudiéndose además apreciar en la zona poblados rurales que conservan sus características de tranquilidad, serenidad y espíritu, laboriosos del trabajo de la tierra, incluyendo una muestra de actividades y adornos camperos en Colonia Hughes.

Posada del campo El Pehuén

Ubicada a 15 km de Colón y a un paso de Colonia San Anselmo, este pintoresco lugar ofrece un ambiente único para disfrutar de la naturaleza y la recreación. Posee pileta, avistaje de aves, ciervos Axis, pescas y caminatas. Sus senderos nos invitan a recorrerlo, disfrutando de un marco privilegiado silvestre.

Establecimiento María del Lujan

Difurtar de la naturleza, el simple aire puro y el paisaje rural, se hace posible en este lugar. Nos ofrece excursiones náuticas, observar diferentes especies vegetales, además de una cálida atención.

Exposición de Antiguedades en Colonia Hugues

Alli Ud. podrá observar elementos utilizados antiguamente por nuestros ancestros. Este establecimiento se encuentra a disposición de sus visitantes todos los días, en el cual también pueden adquirir algún recuerdo.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Colón
Circuito Los Pasos de Urquiza Circuito Los Pasos de Urquiza
Figura emblemática de la historia entrerriana y nacional. El General Justo José de Urquiza trascendió "el pago chico" al hacer posible la sanción de la Constitución Nacional en el año 1853 y convertirse en primer Presidente Constitucional. Vivió entre los años 1801 y 1870, año en que muere asesinado a mano
Circuito Orígenes Circuito Orígenes
Es un recorrido por los testimonios geológicos, étnicos y naturales que le dan identidad a la región. Colón fue fundada por Urquiza en 1863 por pedido de inmigrantes valesanos, suizos y piamonteses de la colonia San José (a 11 km de Colón) y alrededores que necesitaban una salida para su producción local hasta el puerto de Buenos

Buscar hoteles en Colón
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por