• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/07/2010
Visto: 1554 veces

Desde hace años que el Chaco trabaja en darse a conocer e incrementar el turismo de la región, buscando dar a conocer la infinidad de lugares realmente bellos, pero tan poco conocidos por los turistas.

Resistencia es un punto de partida, donde encontramos cultura por doquier.
Inmigrantes, criollos y aborígenes, han aportado desde sus más diversas tradiciones conformando una nueva cultura: la chaqueña.
El recorrido turístico incluye desde contemplación de obras de arte, edificios y museos, hasta visita a colonias aborígenes; y culmina entremezclándose con una irrechazable propuesta de turismo rural.

La ciudad de Resistencia, fundada en el año 1878, es tambien conocida como Ciudad de las Esculturas, y es considerada un Museo al Aire Libre, por contar con mas de 500 obras de arte entre sus calles.

Un lugar a conocer es la Isla del Cerrito, ubicada a 51 kms de Resistencia, cuenta con una superficie aproximada de 12.000 hectáreas, emplazada sobre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. Es un imán para pescadores que llegan en busca de su dorado, y para disfrutar de la tranquilidad y silencio del entorno.

Bosques, montes, parques dibujan la esencia de la isla, haciendo visible su diversidad intrínseca tan apasionante a la hora de los recorridos paisajísticos, la práctica de deportes de riesgo y los safaris fotográficos.

La capilla, situada en la elevación del terreno que da nombre a la isla; el museo, que oficia de fiel testimonio del significativo pasado histórico del lugar; la reserva natural integrada por especies de flora y fauna; y la cercanía a la ciudad turística correntina Paso de la Patria completan el atractivo.

Las Termas en Sáenz Peña son consideradas unas de las mejores de la Argentina por sus propiedades medicinales.

Las aguas termales de Roque Sáenz Peña se han convertido en un centro de atracción turística, con sus saunas, baños turcos, salas de masajes, tratamientos estéticos y cosmetológicos.


Ver más información acerca de Chaco y de Resistencia.

Comentarios
Notas y artículos
City Tour Resistencia amplía su recorrido City Tour Resistencia amplía su recorrido
El City Tour Resistencia continúa mostrando la historia y belleza de la ciudad y desde este fin de semana amplía su recorrido, incorporando al Museo Qom Chelaalapí. Desde el Instituto de Turismo del Chaco recuerdan que se trata de un servicio gratuito y que se brinda en diferentes días y horarios. Además, este viernes
Paseando por la ciudad de las esculturas Paseando por la ciudad de las esculturas
Resistencia es también llamada "la ciudad de las esculturas", sorprende por la gran cantidad de esculturas que se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad, haciendola uno de los circuitos culturales mas interesantes del Chaco y la Argentina. Enmedio de verdes montes, la ciudad se muestra con manchas rosadas de los lapachos en flor, el Rio Paraná
El arte de la Resistencia El arte de la Resistencia
Por una iniciativa privada, la capital del Chaco se convirtio en un museo al aire libre, fueron creciendo la cantidad de esculturas diseminadas por toda la ciudad, llegando a casi 500 esculturas. Oficialmente en el año 1943, un grupo de amigos en la calle Brown de Resistencia impulsaron junto a grandes artistas el Plan de Embellecimiento de la Ciudad. En el año 19



Buscar hoteles en Resistencia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por