• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 31/10/2009
Visto: 805 veces

Por una iniciativa privada, la capital del Chaco se convirtio en un museo al aire libre, fueron creciendo la cantidad de esculturas diseminadas por toda la ciudad, llegando a casi 500 esculturas.

Oficialmente en el año 1943, un grupo de amigos en la calle Brown de Resistencia impulsaron junto a grandes artistas el Plan de Embellecimiento de la Ciudad.

En el año 1961, Aldo Boglietti y su hermano Efraín, desarrollaron y le dieron fuerza al proyecto de transformar a Resistencia en una Ciudad-Museo.

Esta institución que coleccionaba arte y objetos insólitos como la gallina de los huevos de oro, los guantes de boxeo de Carlos Monzón, las medias de Ariel Ramírez, un botón de un corpiño de Rita Hayworth, y vio pasar a artistas como Emilio Pettoruti, Carlos Castagnino, Raúl Soldi, Páez Vilaró, Carlos Schenone, Juan de Dios Mena, José Zali, René Brusau, Víctor Marchese, Julio Vanzo, Sergio Sergi, Aquiles Badi, Gustavo Cochet, César Fernández Navarro, Raúl Schurjin, Jacinto Castillo, Raúl Monségur, Lorenzo Domínguez, Gonzalo Leguizamón Pondal, Lucio Fontana, entre muchos otros.

Desde 1988, la Fundación Urunday organiza la Bienal Internacional de Esculturas que convoca a participantes nacionales e internacionales, y la ciudad entera es la vitrina de las esculturas resultantes de la competencia.

En la actualidad, hay casi 500 piesas que decoran las calles de Resistencia, una ciudad de 450 mil habitantes, ubicada en una zona tupida, de mucha vegetación y de calores intensos en veranos.


Ver más información acerca de Chaco y de Resistencia.

Comentarios
Notas y artículos
City Tour Resistencia amplía su recorrido City Tour Resistencia amplía su recorrido
El City Tour Resistencia continúa mostrando la historia y belleza de la ciudad y desde este fin de semana amplía su recorrido, incorporando al Museo Qom Chelaalapí. Desde el Instituto de Turismo del Chaco recuerdan que se trata de un servicio gratuito y que se brinda en diferentes días y horarios. Además, este viernes
Paseando por la ciudad de las esculturas Paseando por la ciudad de las esculturas
Resistencia es también llamada "la ciudad de las esculturas", sorprende por la gran cantidad de esculturas que se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad, haciendola uno de los circuitos culturales mas interesantes del Chaco y la Argentina. Enmedio de verdes montes, la ciudad se muestra con manchas rosadas de los lapachos en flor, el Rio Paraná
La variedad se distingue en la propuesta del Chaco La variedad se distingue en la propuesta del Chaco
Desde hace años que el Chaco trabaja en darse a conocer e incrementar el turismo de la región, buscando dar a conocer la infinidad de lugares realmente bellos, pero tan poco conocidos por los turistas. Resistencia es un punto de partida, donde encontramos cultura por doquier. Inmigrantes, criollos y aborígenes, han aportado desde sus más diversas tra



Buscar hoteles en Resistencia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por