• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 21/10/2009
Visto: 598 veces
Fuente: Festival de Cine Indígena

El Segundo Festival de Cine de los Pueblos Indígenas en el Chaco se realizará entre el 21 y el 24 de octubre de 2009, en más de 25 comunidades Qom, Wichí y Moqoit de toda la Provincia. Se realizarán proyecciones de cine de toda Latinoamérica, que reflejan las luchas, las búsquedas y los sueños de las comunidades originarias.

La muestra itinerante se llevará a cabo a través de cinco unidades de cinemóviles con el aporte de instituciones del medio, como Endepa, CEREC y la Red de Comunicación Indígena. Cada proyección será acompañada por un referente de la comunidad, quien conducirá el debate posterior.

Algunas comunidades recibirán además instancias de capacitación. En Fortín Lavalle y Paraje El Colchón (zona Qom), se dictará un Taller de Introducción al Video; en El Sauzalito y Nueva Pompeya (zona Wichí), un Taller sobre Derecho Indígena y en Colonia Aborigen y San Bernardo (zona Moqoit), un Taller de Radio.

Además, concluyendo la etapa de formación del grupo inicialmente conformado en el 1er Festival, se llevará adelante la segunda parte de un Taller-Laboratorio de Guión, en el que se trabajará sobre las tres historias que serán llevadas a la pantalla íntegramente por jóvenes indígenas, en un hecho sin precedentes en nuestra región.

El cierre será en Resistencia, con una maratón de películas en el Guido Miranda, desde las14 hs en adelante. La entrada será libre y gratuita.

Más información al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com

http://festivaldecineindigenaenchaco.blogspot.com/2009/10/comienza-el-segundo-festival.html


Ver más información acerca de Chaco y de Resistencia.

Comentarios
Notas y artículos
City Tour Resistencia amplía su recorrido City Tour Resistencia amplía su recorrido
El City Tour Resistencia continúa mostrando la historia y belleza de la ciudad y desde este fin de semana amplía su recorrido, incorporando al Museo Qom Chelaalapí. Desde el Instituto de Turismo del Chaco recuerdan que se trata de un servicio gratuito y que se brinda en diferentes días y horarios. Además, este viernes
Paseando por la ciudad de las esculturas Paseando por la ciudad de las esculturas
Resistencia es también llamada "la ciudad de las esculturas", sorprende por la gran cantidad de esculturas que se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad, haciendola uno de los circuitos culturales mas interesantes del Chaco y la Argentina. Enmedio de verdes montes, la ciudad se muestra con manchas rosadas de los lapachos en flor, el Rio Paraná
La variedad se distingue en la propuesta del Chaco La variedad se distingue en la propuesta del Chaco
Desde hace años que el Chaco trabaja en darse a conocer e incrementar el turismo de la región, buscando dar a conocer la infinidad de lugares realmente bellos, pero tan poco conocidos por los turistas. Resistencia es un punto de partida, donde encontramos cultura por doquier. Inmigrantes, criollos y aborígenes, han aportado desde sus más diversas tra



Buscar hoteles en Resistencia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por