• Facebook
  • Google+
  • RSS

Costa Alta es un espacio público sobre la ribera del Paraná, un eje de esparcimiento al norte del balneario la Florida, que permite descubrir un sector del río Paraná oculto durante años para los vecinos de la ciudad.

Este espacio comprende un sendero peatonal de más de 600 metros de largo, denominado Paseo del Caminante, que conecta la calle Fontanarrosa y Galicia con la Bajada Escauriza, y un muelle fijo en forma de 'T' que se interna aproximadamente 50 metros en el río, destinado a las lanchas que se dirigen a las islas y con capacidad para que operen en forma simultánea cuatro embarcaciones.

Hay instalado un ascensor con capacidad para 30 personas que no sólo permite el ascenso y descenso al sector del Paseo del Caminante y del muelle, sino que su estructura posibilita descubrir una visión privilegiada de la ciudad, del río y las islas.
volver

Ubicación: Bajada Escauriza, Galicia, Fontanarrosa y Río Paraná





Comentarios
Ver más lugares para conocer en Rosario
Balneario "La Florida" Balneario "La Florida"
Balneario Municipal construido en 1940, ofrece todas comodidades para gozar de la plaza y el sol. Es parte del llamado barrio La Florida, que a su vez pertenece al antiguo Pueblo Alberdi, a orillas del Paraná. Los rosarinos veranean en esta zona desde fines del siglo XIX. El paisaje actual ofrece chalets antiguos y contemporáneos, rodeados de jardines que definen
Estación Fluvial Estación Fluvial
Es un espacio frente al río. Desde allí salen embarcaciones hacia las islas frente a la ciudad. En el hall del extremo norte del edificio, se exhiben las originales obras del pintor de las islas Raúl Domínguez, funcionan la boletería y 4 locales comerciales. También cuenta con restaurantes, bares y salones de eventos. Ubicación:

Buscar hoteles en Rosario
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Rosario
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por