• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/01/2010
Visto: 619 veces
Fuente: La Capital Turismo

Del 5 al 12 de enero próximo, en el Campo Martín Fierro, Diamante abrirá como todos los años la agenda de festivales donde la tradición se pone de manifiesto. Los mejores jinetes del país, las mejores tropillas, categorías crines y bastos con encimera, y con mas de 350 montas, el espectáculo de jineteada espera las luces del campo "Lisardo Gieco".

En cuanto al escenario "Carlos Santamaría", los mejores artistas del folclore nacional se harán presente en esta nueva edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, contando con la actuación de Jorge Rojas en la noche del viernes 8 de enero. Entre otras propuestas se podrá disfrutar de la elección de la Paisana Nacional, desfile de agrupaciones gauchas por las calles diamantinas, y como siempre pilcheros, artesanos de diferentes puntos del país y países vecinos, comidas típicas, y todo aquello que Diamante todos los eneros tiene acostumbrado ofrecer.

Bicentenario

Con la mirada puesta en el Bicentenario de la Patria, el festival se agranda con las propuestas para la gente, por lo que se ha organizado una jornada a pura jineteada y chamamé, ofreciendo a los tropilleros entrerrianos la posibilidad de mostrarse y ganar un lugar en el "Lisardo Gieco", dentro del 39º Festival de Jineteada y Folclore, la noche del 6 de enero.

La competencia premiará a la mejor tropilla y seleccionará las mejores montas que se incorporarán a las 350 ya anunciadas en los tradicionales días de esta fiesta. Participarán 20 tropillas y alrededor de 60 montas con un valor de entrada accesible para todos, a fin de poder disfrutar de otra noche de destrezas.

Fuente: La Capital Turismo
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/1/edicion_63/contenidos/noticia_5281.html


Ver más información acerca de Entre Ríos y de Diamante.

Comentarios
Notas y artículos
Un balcón al pre delta Un balcón al pre delta
El Parque Nacional Pre-Delta fue creado en el año 1992 y tiene casi 2.500 hectáreas donde la naturaleza fluye en cada rincón. La mejor opción de ingreso al parque es desde la ciudad de Diamante. El PN Pre-Delta es un verdadero paraíso natural junto al río Paraná, donde se encuentra gran cantidad de especies de árboles y pl



Buscar hoteles en Diamante
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por