• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/02/2011
Visto: 624 veces

Concepción del Uruguay se conoce a traves de sus edificios emblemáticos, las playas y del moderno complejo termal.

Al llegar a Concepción del Uruguay vemos en la primer rotonda el Monumento a Justo José de Urquiza, un personaje recurrente en todo viaje por Entre Ríos, aunque la plaza principal lleva el nombre de Francisro Ramirez (otro caudillo local). Aquí es donde Urquiza se pronunció contra Rosas en el año 1851, permite al viajero conocer más de la historia de Argentina.

El mausoleo de Urquiza está a metros de la Basílica de la Inmaculada Concepción. Tras ser apuñalado en el Palacio San José, el cadáver quedó oculto durante 80 años.

El colegio Urquiza data del año 1849, es el primer instituto educativo laico del país por donde pasaron Arturo Frondizi, Victorino de la Plaza o Julio Roca.

La vivienda más antigua de Entre Ríos es la casa-museo de Delio Panizza donde vivió su infancia Francisco Ramírez y estuvieron Belgrano, Rondeau y Balcarce.

A 23 km de la ciudad de Concepción, llegamos al Palacio San José, una casa de 38 habitaciones del año 1848, donde se puede recorrer la capilla, el jardín y los patios.

La casa cuenta con varios patios. Desde el Patio de Honor rodeado de galerías con columnas toscanas, se puede llegar a los dormitorios, el comedor y la sala de juegos. En uno de esos cuartos, el primer presidente constitucional de la Confederación Argentina recibió un balazo y cinco puñaladas, el 11 de abril del año 1870. Los relojes de las dos torres están clavados en las 19.30, hora de su muerte.

Cerca de la ciudad, sobre el río Uruguay, el balneario Banco Pelay ofrece amplias playas de arena y deportes náuticos, igual que el balneario Paso Vera que es más agreste.

Claro está, que la vista debe terminar en las piletas del nuevo Complejo Termal, donde hay piletas cubiertas y al aire libre y hay actividades recreativas para la familia.


Ver más información acerca de Entre Ríos y de Concepción del Uruguay.

Comentarios
Notas y artículos
Actividades en Concepción Actividades en Concepción
Concepción del Uruguay ha sido testigo de numerosos acontecimientos que forman parte de la historia argentina, desde la segunda mitad del siglo XIX, y cuenta con una variada oferta de actividades para los turistas. Ubicada a tan solo 280 kms de la Ciudad de Buenos Aires, la llaman “la histórica”. Se puede visitar el Palacio San José, que fue la
Curiosidades del Palacio San José Curiosidades del Palacio San José
El Palacio San José fue la casa del general Justo José de Urquiza, que ahora se convirtió en Museo y Monumento Histórico Nacional. La conservación de este Palacio, tiene como finalidad el mantenimiento y conservación de su patrimonio arquitectónico y cultural. El Palacio San José cuenta con 3 patios en los que de desarroll



Buscar hoteles en Concepción del Uruguay
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por