• Facebook
  • Google+
  • RSS

"(...) Delinearon los Condes de Tessières un pueblo de cien manzanas, trajeron cuarenta familias labradoras, una parte directamente desde Europa. Otras siguieron a los nobles desde San Carlos y San Jerónimo del Norte. Todos eran católicos franceses y suizos-franceses, y una minoría proveniente del Alto Valais de habla germana". (Kaufmann, R. La muerte del Conde).

Actualmente, la extensión de terreno que le fuera destinada a los fundadores de la localidad de Cayastá y habitada -en aquel entonces- por los primeros pobladores, resulta un atractivo paisaje que invita al descanso y rememora en sus edificaciones la antigua Colonia.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Cayastá
Cementerio local Cementerio local
En el Cementerio local yacen los restos de los Condes León y Edmundo Tessières de Boisbertrand. También un fragmento de piedra que perteneció a la primera Iglesia del pueblo.
Iglesia "Natividad de la Virgen" Iglesia "Natividad de la Virgen"
La construcción es sencilla, de una sola nave, con la torre para campanario en su frente y techo a dos aguas. Ubicada frente a la Plaza pública, mirando hacia el oeste tiene un amplio atrio y luego un descanso que constituye la base de la torre, a cuyo costado se encuentran los coros. Las medidas son de unos 25,70 metros de largo, 10,05 de ancho y 12 metros aproxi

Buscar hoteles en Cayastá
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por