• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 08/11/2009
Visto: 451 veces
Fuente: Los Andes Turismo

Itatí es uno de los sitios dilectos de los pescadores en el curso del río Paraná. Por lo general quienes se acercan al lugar optan por embarcarse para ir en busca de las interesantes piezas que deparan esas aguas, hacia río abierto.

Las especies son variadas siendo los dorados y los salmones los más buscados, pero también surubíes, chafalotes y pacúes a los que se los saca con las más variadas técnicas de pesca: desde trolling, mosca, bait cast hasta spinning.

Las excursiones de pesca suelen detenerse en alguna isla para disfrutar del almuerzo. Obviamente pescado en diversas preparaciones rústicas constituye el plato principal.

La localidad y sus alrededores cuenta con variados servicios para los aficionados a la pesca, cabañas, hoteles y una buena oferta gastronómica y comercial, entre la que se encuentran múltiples empresas dedicadas a los pescadores que incluyen paquetes completos con alojamiento, comida, guía y embarcación.

Itatí, a 68 km de Corrientes, es un hermoso poblado para admirar. Allí la Basílica Nuestra Señora de Itatí es el gran atractivo junto con el Museo, el Camarín de la imagen tallada en timbó y nogal. La Manzana de la Historia y el Paseo del Atajo completan un paseo que no debe olvidar alguna comida típica en alguno de sus restaurantes.

Fuente: Los Andes Turismo
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/8/turismo-455665.asp


Ver más información acerca de Corrientes y de Itatí.

Comentarios
Notas y artículos



Buscar hoteles en Itatí
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por