• Facebook
  • Google+
  • RSS

Al N.O. de la ciudad, se encuentra un parque natural de 70 hectáreas con lomadas y selva en galería, que llegan hasta la orilla misma del Río Uruguay, donde se puede apreciar Salto Chico, una cascada que irrumpe la tranquilidad del río. Este Parque se encuentra envuelto en un halo de misterio con la leyenda de las Ruinas del "Castillo de San Carlos ".

Historia de las Ruinas de San Carlos. "El Naranjal"

Diversos avatares tuvieron las 100 hectáreas del asentamiento de San Carlos.
Documentos probatorios señalan que el patrimonio pasó por sucesivas ventas hasta 1867, año que pasó a ser propiedad de Don Manuel Bica. En un paraje contiguo conocido entonces por "El Naranjal" se construye una gran casa con mirador hacia el Este, porque su propietario siendo uruguayo quería seguir cualquier movimiento que se desarrollara en la vecina orilla. El caserón en la actualidad se encuentra en lamentable estado de conservación.

El Saladero

Fallecido Don Manuel Bica, el Sr. Carlos Alberti, compra los terrenos y la casa con el propósito de instalar un saladero. que comienza a funcionar en marzo de 1883.
Quebró al poco tiempo y el propietario debe transferir su posesión al Banco Nacional; éste lo vende, pero una nueva organización desarrollará la explotación.
En agosto de 1884 se firma un convenio, donde se manifiesta que seguirá con la explotación de velas y jabón; para después instalar una Fábrica de conservas.

Fábrica de Conservas

El nacimiento de la fábrica de conservas "Uruguay", dará origen a otra que se llamará "San Carlos" y decidirá el traslado de París hacia Concordia, de ese personaje de leyendas, que se llamó Eduardo De Machy.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Concordia
Catedral Santa Antonio de Padua Catedral Santa Antonio de Padua
Ubicada al Oeste de la Plaza principal. Inaugurada el 13 de junio de1899. Tiene un estilo ecléctico en su frente y en su interior se observan tres naves: una principal y dos secundarias, donde hay diferentes altares. El altar mayor tallado en madera, pintado en oro y cobre fué donado por Doña. Flora Urquiza de Soler, hija del Gral Urquiza.
Jardín Botánico Regional Anibal Oscar Carnevalini - Ca a Pora Jardín Botánico Regional Anibal Oscar Carnevalini - Ca a Pora
Dentro del parque se afectó una zona de 10 hectáreas, con destino al Jardín Botánico, que actualmente lleva el nombre de Aníbal Oscar Carnevalini, en homenaje a su creador, quien lo llamó Ca â Porá , nombre de orígen guaraní que significa "vegetación hermosa". Sus objetivos son educativos, de

Buscar hoteles en Concordia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Concordia
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por