• Facebook
  • Google+
  • RSS

La cercanía del embalse Salto Grande, la tranquilidad de un entorno de puro verdor y la historia centenaria de aquellos primeros inmigrantes que legaron la puja por crecer y progresar, hoy se palpa en sus florecientes industrias.
Al pasar por Chajarí y observar el contraste de las quintas, los rectilíneos sembradíos y los diferentes verdes de los parques exuberantes, se experimenta la sensación de emprender un tranquilo paseo y a la vez iniciar una fantástica aventura.

Situación geográfica
El Parque Termal Chajarí se encuentra ubicado al nordeste de la provincia de Entre Ríos, a 330 Km de Paraná y 530 Km de Buenos Aires.

Características químicas de las aguas
Mesotermal; bicarbonatada-clorurada-sódica, neutra a levemente alcalina.

Temperatura
38° C

Técnicas
Balneoterapia, ingesta.

Usos terapéuticos
Su ingesta favorece al aparato digestivo en el tratamiento de gastritis primitivas y dispepsias. Los baños de inmersión entre 30° C y 34° C son estimulantes y aptos para el tratamiento de afecciones del aparato circulatorio; entre 35°C y 37° C son sedantes; y a temperaturas más elevadas favorecen al aparato locomotor y ayudan a combatir las contracciones y hipertonía muscular, reumatismo crónico degenerativo, espondilartritis reumática y artrosis. Sobre la piel actúa como
anti-inflamatorio y antiflogística, y en afecciones cutáneas como eczemas crónicos secos y linquenificados.

Contraindicaciones de los baños
Úlceras gástricas, cardiopatías descompensadas, hipertensión severa, nefritis, procesos asmáticos en crisis, tuberculosis, distintos tipos de tumores, cáncer.


Ruta nacional N° 14 Km 329 (3228) Chajarí (Pcia. de Entre Ríos).
Tel.: (54-3456) 423765.
turismo@chajari.gov.ar
www.chajari.gov.ar

Fuente: http://www.turismo.gov.ar/esp/termales/Chajari.htm


Comentarios

Buscar hoteles en Chajarí
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por